jueves, 21 de mayo de 2009

obi wan y anakin


cuando anaki era huérfano de padre,nacido en Tatooine, se rumoreaba en el Tomate Galáctico que era Chuck Norris por que Anakin heredó su apellido: Anakin SkyWALKER, (se temia lo que le pasaría a su hijo en el futuro) por abandono, esclavo y con una madre poco agraciada, Anakin ( k no es el diminutivo de ANA rosa KINtana) se crió junto a un extraterrestre bastante cabrón llamado Watto (guato), un bicho entre mosca y lo mas feo k te puedas echar a la cara, con una ¿nariz? mas extensa k sus brazos... al que le gustaba apostar. Qui Gon Jin (CUAIGONLLIN), el jedi hippie con melenas de la época descubrió que en Anakin había gran cantidad de noseque (véase la amenaza fantasma) y que la fuerza en él era muy poderosa... pero el gran Yoda ( Jordi Pujol para los amigos ) desconfiaba de él... ésto lo veremos más adelante. Así que el jedi hippie quiso que Anakin fuera su aprendiz y enseñarle los caminos de la fuerza (no confundir con el camino que lleva a Belén)y además necesitaba unas piezas para la nave, ya que habian tenido un accidente (sin heridos). Para ganarse la libertad Anakin tuvo que correr una carrera de bainas ( la F1 del futuro, en la que pueden participar menores...como Hamilton de mentalidad, en la que el espionaje esta a la orden del dia)que, gracias a un no confirmaod soborno, ganó en el último suspiro contra su gran rival: Sebulba. A partir de ahí fue siendo instruido por Qui Gon Jin en el manejo de la Fuerza y demás cosas intergalácticas hasta que éste fue asesinado por Darth Maul (el sith que mas horas tardaba en maquillarse del mundo, por que no era así de feo) por una cornada...digo un sablazo, su aprendiz ( otro, sí sí los tenia a pares ) Obi Wan se vengó y partió a Darth Maul por la mitad. Así pasó Anakin a ser aprendiz de Obi Wan y a crecer junto a él.

Tras estos acontecimientos aumentó la presión de la Federación con impuestos y el bloqueo de Naboo. El Canciller trató de buscar una nueva solución al conflicto, y solicitó de nuevo la ayuda de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Éste ya contaba con veinticinco años y estaba esperando el momento de dejar de ser un aprendiz para ser ya un Caballero Jedi. Viajaron hasta Naboo y subieron a bordo de la nave del virrey para forzar un acuerdo pero fueron atacados por los neimoidianos y escaparon a la superficie del planeta tras comprobar que la Federación de comercio planeaba una invasión. Allí consiguieron rescatar a la reina de Naboo, Padmé Amidala, para llevarla a Coruscant, donde pediría ayuda al Senado.

Pero su nave fue dañada al atravesar el bloqueo federacional en el espacio y tuvieron que repararla en un remoto planeta llamado Tatooine. Allí, Qui-Gon encontró a Anakin Skywalker que poseía un gran potencial en la Fuerza. Para comprobarlo, Qui-Gon envió a Obi-Wan una muestra del niño para analizar: se salía de las estadísticas, su conteo de midiclorians era mayor a 20 mil. Tenía un potencial mayor que el mismísimo Yoda.

Tras conseguir las piezas y reparar la nave, Qui-Gon fue atacado por un guerrero Sith. Aquello preocupó mucho a ambos Jedi, y fueron sin perder tiempo a Coruscant. Qui-Gon lo llevó ante el Consejo, quien decidió que era demasiado mayor y su futuro demasiado incierto, por lo cual su entrenamiento sería peligroso. Aquello indignó a Qui-Gon, sobre todo cuando Obi-Wan se puso del lado del Consejo. La cuestión del guerrero Sith quedó en duda y les encomendaron proteger a la reina en su regreso a Naboo para ver si así se revelaba la identidad del misterioso atacante.

De nuevo en Naboo, la reina Amidala y sus fieles firmaron un pacto con los gungans nativos, y trazaron un plan para capturar al virrey Gunray y expulsar a la Federación de Comercio. Qui-Gon, y Obi-Wan escoltaron a la reina durante el principio de la batalla de Naboo, hasta que hizo acto de presencia el Sith Darth Maul, con quien emprendieron un violento duelo de sables de luz. Durante la pelea, por culpa de los escudos que protegían al núcleo del reactor, Obi-Wan queda desplazado del duelo, y mientras espera que se abrieran de nuevo, no pudo hacer más que ver como Qui-Gon, es abatido por el guerrero. Turbado y enfurecido, Obi-Wan se lanza contra Maul y aunque consigue mantenerse a la altura del guerrero,lo hace con precipitación y furia dejándose llevar por sus sentimientos de odio y venganza por lo que en un descuido, el sith lo empuja hacia el hoyo del reactor, para luego patear su sable hacia el fondo. Utilizando la Fuerza para concentrarse y calmarse consigue llegar a conectar con la Fuerza de una forma muy intensa y viendo el sable de su maestro y con ayuda de la Fuerza salió del hoyo, atrayendo el sable a sus manos, al tiempo que cortaba en dos a su enemigo, sin averiguar nada de él excepto que definitivamente era un Sith.

Obi-Wan sostuvo a su maestro en sus últimos momentos, y Qui-Gon, le hizo jurar que entrenaría al niño. Así lo prometió el joven Kenobi, quien poco después alcanzó el grado de Caballero Jedi sin ni siquiera pasar sus pruebas ya que el Consejo Jedi consideró que la acción de enfrentarse a un sith y utilizar la Fuerza de la forma que lo hizo era suficiente prueba para dejar de considerarlo un padawan. El joven Skywalker le fue asignado como su aprendiz padawan a pesar de que inicialmente el Consejo Jedi no estaba de acuerdo. Uno de los que sí estuvo de acuerdo fue el Maestro Windu, que basándose en su sensibilidad en la fuerza para percibir el futuro, vio los puntos de unión que habría en la futura relación entre Obiwan y Anakin y ,aunque no lo pudo percibir completamente, se dio cuenta que esa relación tenía mucho que decir en el futuro de la galaxia, tanto para bien como para mal.

Mientras tanto, la República había elegido un nuevo Canciller Supremo: Palpatine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario